Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

martes, 8 de junio de 2010

La UES, ya es de primera

Tomado de el diario CoLatino.

www.diariocolatino.com
William González, goleador insignia de la UES, festeja su  anotacion ante los canarios de Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/Roberto  Márquez.
William González, goleador insignia de la UES, festeja su anotacion ante los canarios de Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez.


Gerardo Guillén
Redacción Diario Co Latino

Dicen que el que pega primero, pega dos veces, incluso tres, la Universidad de El Salvador, UES, puede dar fe de ello, al derrotar por tercera ocasión consecutiva, en menos de un mes, al Once Muncipal de Ahuachapán.

Ayer, la UES volvió a ganarle 2-1 al Once Municipal y logró el ascenso directo al circuito de privilegio.

23 años después, los escarlatas han reverdecido sus laureles y gracias a una enorme dosis de entrega, lucha, coraje y amor, de sus jugadores, los pumas regresan al fútbol de primera división.

A pesar de que los canarios fueron el equipo que realizó el gasto, al llevar siempre la iniciativa en el juego, los pumas tuvieron la virtud de aguantar el vendaval y con anotaciones de William González y otro de Henry Pérez, los académicos lograron el objetivo de regresar a la primera división.

La Universidad de El Salvador logró ascender a primera división  luego de 23 años de ausencia. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez
La Universidad de El Salvador logró ascender a primera división luego de 23 años de ausencia. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez


“Nuestros muchachos entraron con un poco de temor a la cancha, la habilidad de ellos contribuyó a su favor, pero gracias a Dios, anotamos en los momentos indicados y hoy estamos celebrando el ascenso”, afirmó Miguel “La Ardilla” Arévalo, timonel universitario.

Fiesta universitaria
Desde tempranas horas, en varias arterias de la capital salvadoreña, se podía observar seguidores con la camiseta roja, era el preámbulo de que la fiesta en las gradas estaría garantizada.

La ola roja conformada por estudiantes, docentes y trabajadores, invadió los graderías del Estadio Jorge “Mágico” González, dándole el aliento necesario al equipo que no les defraudó.

“Esta es obra de Dios, el fue nuestro jugador número 12 en la cancha, él fue nuestro ‘extranjero’ este día. Dedicamos el triunfo a nuestra afición”, agregó Rodrigo Martínez, capitán del cuadro escarlata.

Las acciones
Cuando los aficionados de ambos equipos recién se acomodaban en las gradas, William González, se encontró un balón suelto al borde del área, pero su disparo se estrelló en el poste de la portería defendida por Francisco Morales.

Minutos después, Miguel Solís, zaguero del Once Municipal, estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero su disparo se fue ligeramente desviado del arco defendido por el portero Douglas Batres.

Las emociones de la final estarían reservadas para la segunda mitad del juego.
El timonel escarlata dio chance a Héctor Morales, quien sustituyó a Santiago Iraheta, sin embargo, el experimentado mediocampista no aportó lo suyo, al contrario perdió algunos balones y no estuvo en su tarde.

Por su parte, el técnico Nelson Ancheta, envió a trabajar a Jhon Anbuila, quien entró por el brasileño Dimas Braz.

El cambio no dio los frutos esperados, al contrario William González, goleador puma aprovechó una desatención fronteriza y adelantó a la UES.

Minutos después y en jugada a balón parado Mario Déras, cobró la falta, su disparo fue desviado por la barrera roja y se fue a descansar a las redes universitarias.

Alargue

El empate a un gol por bando, dio paso al alargue, donde los pumas sacaron un segundo aire; y cuando todo parecía que el juego se definiría en la ruleta rusa, llegó el gol de la victoria y el ascenso, cuando Henry Pérez estremeció la cancerbería fronteriza, para decretar el definitivo 2-1 favorable a los intereses universitarios.

La historia jugaría a favor de los estudiosos y tras dos décadas de navegar por las aguas de segunda y tercera división, el equipo vuelve a la palestra principal del balompié local.

“Misióm cumplida y con creces. Hemos reafirmado que cuando se trabaja serio, se consiguen los triunfos, no importa el rival y 23 años después hemos regresado a la liga mayor para quedarnos”, dijo el licenciado José Luis Gálvez, gerente del Alma Mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario