Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

sábado, 12 de junio de 2010

Ver ganar a la UES le recordó tiempos inolvidables a Pipo Rodríguez

Mauricio “El Pipo” Rodríguez, recuerda sus momentos como  futbolista de la UES. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez
Mauricio “El Pipo” Rodríguez, recuerda sus momentos como futbolista de la UES. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez


Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Diez años en las filas del equipo de la Universidad de El Salvador (UES), máximo goleador, sudando la camiseta escarlata, en la temporada 1965-1966 con 23 goles. Miembro de la Selección Nacional que asistió al Mundial de Fútbol México 1970.

Son méritos de un grande del balompié salvadoreño y en efecto, estamos hablando de Mauricio Rodríguez, mejor conocido como “El Pipo”.

Rodríguez, uno de los jugadores emblemáticos del fútbol salvadoreño y del equipo de la UES, no es ajeno al momento que vive dicho equipo debido al reciente ascenso a la Primera División, de la cual descendieron hace 23 años.

Y no es para menos, “El Pipo” Rodríguez dedicó prácticamente toda su vida deportiva al equipo escarlata, pues de once años en la primera, diez los militó defendiendo el uniforme rojo de los universitarios.

Por ello, habló brevemente con Diario Co Latino, de cómo vivió el encuentro entre la UES y Once Municipal, el cual significó el retorno de los universitarios al circuito de privilegio. También aprovechó para dar ciertos consejos a jugadores y dirigentes del equipo.

-¿Cómo vivió el encuentro?
No tuve valor de verlo, me quede en la casa, y lo ponía cada diez minutos porque no quería estar nervioso más de lo que ya estaba.

-Entonces ¿Cómo se enteró del triunfo?
En una de esas ocasiones en que lo puse ya estaban en el tiempo complementario y fue exacto cuando anotaron el segundo gol ¡gracias a Dios! Allí supuse que ya habíamos ganado, aunque me tocó sufrir los últimos momentos porque ya no lo quité.

-Y tras el pitazo final…
Disfruté el triunfo como que era mío, como que yo lo había conseguido. Me dieron ganas de salir corriendo hasta el Estadio y celebrar con los muchachos.

-¿Revivió viejos tiempos?
Claro. Fue algo especial, aquellos momentos en los que jugaba ¡es algo increíble! Ojalá estos muchachos escriban su propia historia.

-Pero, antes que el equipo clasificara a la fase final, ¿creía en ellos?
Tenía confianza en ellos desde hace rato. Son un equipo que no es de casualidad y el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo.
Tuve fe, pero por momentos la incredulidad hacía que dudara si en verdad las cosas sucederían como hasta el final.

-Ahora que se dieron las cosas, ¿qué recomendaría a la dirigencia del equipo?
Primero que no desarmen al equipo, que le den continuidad y que busquen buenos refuerzos. Hay que recordar que el primer año, en la primera división, puede servir de prueba para luego formar un cuadro más fuerte.

-Y los refuerzos, ¿de dónde?
Fuera del país, pero que sean buenos y que vengan a contribuir para que el equipo sea más solido y así le guste más a la afición.

-El equipo se caracterizó por tener solo jugadores nacionales, ¿no afectarían los refuerzos de otro país?
Fue un mérito grande haber ganado así, pero los refuerzos siempre son necesarios e importantes.

-¿Y si los resultados no se dan?
Que no se desesperen, en el fútbol hay que tener un poco de paciencia, porque los muchachos, solo por el hecho de haber ascendido, no quiere decir que van a salir campeones.

-¿Que tan importante es el apoyo de la afición?
Es fundamental. Ellos juegan un papel importante porque motivan a los jugadores cuando están en la cancha.

-Como ex jugador de la UES, ¿qué mensaje daría a los jugadores?

Primero felicitarlos y darles gracias por revivir un equipo en el cual yo viví diez años; segundo, que no se desesperen, tienen que madurar, porque la competencia en la primera división es más fuerte, pero tienen que adaptarse y así ser un digno rival de todos los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario