Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

jueves, 29 de julio de 2010

Aprueban fondos para celebración del Día del Estudiante de la Universidad 30 de julio



El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó hoy, por 24 votos a favor, el presupuesto presentado por el sector estudiantil para la celebración del Día del Estudiante de la Universidad de El Salvador, fecha en la que se conmemora a los mártires del 30 de julio de 1975. El monto aprobado fue de 10 mil dólares.

En el artículo 82G, del Reglamento General de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador se establece que “La universidad reconoce el 30 de julio de cada año como el Día del Estudiante de la Universidad de El Salvador, asimismo, proveerá los recursos económicos para que se promuevan los actos socioculturales en conmemoración de esa fecha”.

La fecha se estableció en conmemoración de los estudiantes masacrados el 30 de julio de 1975, por la extinta Guardia Nacional, cuando realizaban una marcha en protesta por la intervención del Centro Regional de Occidente, ocurrida el 25 de julio de 1975.

Los miembros del CSU hicieron un llamado a los estudiantes, a fin de evitar que se generen disturbios durante la tradicional marcha que sale de la Universidad de El Salvador y recorre la Avenida Mártires del 30 de julio, hasta llegar al paso a desnivel que se encuentra cerca del Hospital Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario