Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

viernes, 16 de julio de 2010

La UES ya se pone a tono



Futbolística y administrativamente, la “U” afina todo para no ser “ave de paso” en primera división. La plantilla está cerca de cerrarse.
Escrito por Byron Sosa
Viernes, 16 julio 2010 00:00

Ganarse el boleto a primera división le costó, por eso lo valora más y por eso es que la Universidad de El Salvador (UES) está intentando hacer las cosas bien.

Por el momento, el equipo ha realizado preparación física en playa, jugó el miércoles dos partidos contra FAS (ganó 1-0 con suplentes y perdió el otro con el mismo marcador con los titulares) y finalizará hoy en la playa, para quedar listo en la parte física.

“Hay una base del 80% de los jugadores, con contrato y de palabra; solo hace falta finiquitar con unos cuatro y tendremos el cuadro listo”, contó Luis Gálvez, representante de la UES.

El equipo cuenta con 13 jugadores que ascendieron con la escuadra, pero de ellos nada más quedarán 11, dice Gálvez.

El directivo del conjunto escarlata está satisfecho del trabajo que se está realizando en la pretemporada tanto en lo administrativo como en lo futbolístico, luego de darle el mando al entrenador uruguayo Rubén Alonso.

“A él (Alonso) le hemos dado carta abierta para que decida, porque por lo menos en el fútbol que yo entiendo, los dirigentes no tenemos que meternos con el técnico, los dirigentes lo que tenemos que hacer es contratar y echar al técnico... eso es todo; si él falla es su problema. Nosotros lo que hemos hecho es darle el zacate, él tiene que hacer el césped”, aclaró Gálvez.
Logística

Por el momento, la “U” está cerca de cerrar contrato con varios patrocinadores para este torneo. “Están en estudio los contratos con Canal 4 para nuestro patrocinio por televisión; vamos a cerrar el patrocinio, cuando estemos inscritos, la próxima semana, con Alba Petróleos; se ha hablado con MK Laboratorios y probablemente con La Curacao. Mientras que Galaxia Deportes es nuestro proveedor (de uniformes)”, afirmó el directivo de los rojos.

Por el momento, en el complejo de la UES, que será la sede del equipo, se está realizando el proyecto de ampliación de los servicios sanitarios, para hacer urinarios más grandes, mientras que lo del portón peatonal quedará para después.

Mañana, la universidad jugará a las 3 de la tarde contra el Alianza en el estadio Cuscatlán; mientras que en los próximos días lo hará con el Atlético Balboa, de primera; y Platense, Vendaval y Santa Tecla, de segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario