Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

domingo, 18 de julio de 2010

Duro exámen para la UES




SAN SALVADOR. El Alianza goleó 6-1 al Universidad de El Salvador que prácticamente resistió un tiempo ante el equipo blanco que se perfila como uno de los protagonistas del torneo Apertura 2010, que inicia el próximo 31 de julio.

Un desolado estadio Cuscatlán sirvió de escenario para este encuentro amistoso de pretemporada entre albos y escarlatas, que sirvió para los técnicos en su puesta a punto de los respectivos planteles.

Alianza comenzó prácticamente con una alineación de las que el DT Miljanic utilizó al final del torneo Clausura 2010 con Fuentes en el arco; Quintanilla, Messías, Martínez y Arévalo en la defensa; Salazar, Alvarado y Sosa, en el medio; y Amaya y Oliveira en el ataque, siendo el brasileño Wiler Souza el único debutante en el mediocampo.

De tal manera, el equipo albo, más cohesionado, fue el dominador de buena parte de los primeros 45 minutos. De hecho, Alianza anotó dos veces en este lapso con los mediocampistas Herbert Sosa (23´) y René Alvarado al 41´, para justificar su mejor presencia en la cancha. En los amistosos, Alvarado se ha hecho notar en el gol ya que en el partido amistoso anterior ante el Atlético Marte, anotó el gol del triunfo paquidermo.

El Universidad, por suparte, presentó una combinación de experimentados y jóvenes, ya que los veteranos Pablo Hermández (portero), Luis Anaya, Ramiro Carballo, Óscar Navarro, Ladislao Nerio, Johny Olmedo y Rafael Burgos, formaron la columna del equipo.

Sin embargo, los escarlatas denotaron falta de conjunción ya que, especialmente en el segundo tanto aliancista, se mostró poco entendimiento en defensa.

Para el complemento, el Alianza sólo reportó un movimiento con el ingreso de Julio Martínez en sustitución de Abraham Amaya; mientras que el Universidad hizo tres sustituciones al once inicial: llegaron Morales, Iraheta y Marín, con lo que el técnico Rubén Alonso buscó cambiar el panorama del equipo.

Cambio sí hubo, pero negativo para los intereses universitarios que recibieron el tercer gol al minuto 49 por medio del brasileño Souza y cuatro minutos después, "el Tacuba" Alvarado anotaba su segundo gol de la tarde y el cuarto del Alianza.

Y desde ahí se desmoronó el Universidad, ya que al minuto 55, José Oliveira ponía el quinto gol. Fito Zelaya ingresó al minuto 69 y Cristian Castillo al 71´, con lo que Milos Miljanic puso en el campo a los tres ex internacionales salvadoreños ahora de vuelta en El Salvador.

El Alianza rubricó la goleada con un tanto de Cristian Castillo al minuto 87. El universidad logró el gol de la honra en tiempo de descuento por intermedio de Harold Alas (91´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario