Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

sábado, 10 de julio de 2010

Los de la UES sólo nacionales


El técnico Rubén Alonso valora la posibilidad de formar un equipo con talento cuscatleco
EDUARDO DE LA O
Diario El Mundo



La urgencia de un cuadro base, falta de talento en extranjeros que juegan en la liga local o la falta de presupuesto para contratar jugadores en el extranjero, serían algunas de las razones que obligarían al benjamín de la Primera, Universidad de El Salvador, a jugar sólo con nacionales, explicó ayer el director técnico Rubén Alonso.

Según el estratega charrúa, su idea de equipo ya ha avanzado hasta alcanzar los 19 jugadores (de 25 posibles a inscribir) y por el momento, se está pensando hacer llegar a más jugadores ofensivos nacionales, antes que a un extranjero, puesto que algunos de los que aún están vacantes no han demostrado ser mejores que los cuscatlecos.

“El extranjero debe ser mejor que el nacional y demostrarlo, si no para qué contratarlo”, reflexiona Alonso.

No obstante su apreciación, en el equipo se prueba su compatriota Carlos el “Colorado” Reyes, de amplia trayectoria en Primera División y del que Alonso aclara: “aún está a prueba”. Si se lograra concretar el pase de un foráneo, sería mediante convenios con equipos de universidades como el Pumas de la UNAM en México o el equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

De los jugadores que sí tienen un puesto asegurado, destacan una decena de los universitarios que lograron el ascenso y así mismo, nuevas incorporaciones como Óscar Navarro, Ramiro Carballo, Luis Anaya, Rafael Burgos, Ever Renderos, entre otros. Alonso destacó que ya con ellos, se estaría entrando a la etapa final de contrataciones, puesto que se debe tener un equipo base y los refuerzos adecuados para hacerle frente a este campeonato, tras el cual, podrían mejorar en adquisición de jugadores para una UES más solida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario