Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

sábado, 10 de julio de 2010

La UES programará sus juegos los sábados



SANSALVADOR. Luis Gálvez, gerente deportivo de la Universidad de El Salvador, confirmó que el equipo escarlata disputará sus juegos de local durante el torneo Apertura 2010 en el complejo Deportivo Universitario los días sábados con horario de 5:00 p.m.

Tres son los motivos, según el dirigente, que han prevalecido para que la junta directiva del equipo rojo haya optado por programar a ese horario; primero, buscan que la afición universitaria al finalizar los partidos, pueda tener acceso al trasporte público.“Con este horario buscamos que la afición nos acompañe en todos los partidos, no van a tener excusas de acompañarnos, porque a eso de las 7:00 de la noche todavía pueden retornar a sus casas”, dijo Gálvez.

Además, también toman en cuenta el ahorro energético porque en los planes del equipo escarlata está en disputar el primer tiempo de los partidos con la luz del sol. “Consideramos, como segundo punto, que podemos disputar la primera parte de cada jornada de local con luz natural, de esta manera, nos ahorraremos buena cantidad de recursos”, indicó.

Y por última consideración, Gálvez señaló que con el horario de 5:00 p.m. buscan no entorpecer la transmisión por televisión de los equipos que acostumbran jugar a las 7:00 p.m. y de paso se aseguran la transmisión de los juegos de local del equipo estudioso.

Por ello, comentó que ya existen acercamientos con las dos televisoras nacionales que se caracterizan en transmitir los partidos de la primera división. “Ya hay negociaciones con los dos canales, pero aún no llegamos a un acuerdo, pero sí creemos que al programar nuestros juegos a las 5:00 p.m. nos aseguramos la transmisión”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente dio a conocer los precios a cobrar durante el torneo: seis dólares en platea y tribuna y tres dólares en el sector general, independientemente del rival que los visite. Sin embargo, los estudiantes de la UES pagarán un dólar menos en cada localidad, como medida de incentivación para que apoyen al equipo.

Gálvez también señaló que hay acercamientos con la Universidad de San Carlos, Guatemala, equipo que milita en la liga nacional de fútbol de ese país, para disputar una serie de juegos amistosos a mediados de julio. “Tenemos contactos con ese equipo, porque queremos presentar nuestra plantilla con un juego internacional, esperamos que al final se concrete el encuentro y que sea de beneficio para llegar preparados al torneo Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario