Esta es la U!!!

En este humilde blog encontrarás toda la información relacionada al C.D. Universidad de El Salvador

Enlaces de interés

martes, 20 de julio de 2010

Pálido empate: UES 1-1 FAS

SANSALVADOR. Aunque ya muestran mayor movilidad y conjunción que en sus primeros partidos de fogueo, al FAS y a la UES aún se les nota la carga física del trabajo de pretemporada.

En partido de carácter amistoso desarrollado en la hacienda Santa Clara, municipio de San Luis Talpa, ambos intentaron emplear un juego de mayor profundidad y contundencia, pero las imprecisiones en el pasado de balón y la fuerte marca en el medio terreno se los impidieron, por lo que el encuentro tuvo un trámite parejo y cerrado, en que lo que más destacó fue la buena condición física que tanto uno como el otro han ganado en poco más de un mes de trabajo. Al final, fue un empate a un tanto que no dejó mucho espacio al análisis.

El FAS, dirigido por el colombiano Alberto Rujana, alineó a Arroyo en la meta; Aparicio, Salazar, Granadino y Moscoso en defensa; Peña, Salamanca, Murgas y Álvarez conformaron el medio campo; y Rodolfo Córdova actuó como enganche, dejando como único hombre en punta al argentino Alejandro Bentos.

El de los tigrillos fue un dibujo táctico de 4-4-1-1 que tuvo mucha movilidad, lo que les permitió tener momentos de buen manejo del balón, aunque el último pase fue casi siempre deficiente.

Por su parte, el uruguayo Rubén Alonso, técnico del conjunto universitario, colocó al colombiano Cristian González en la meta; Ladislao Nerio, Luis Anaya, Héctor Martínez y Julio Bernal conformaron la zona baja; Edwin Sánchez, Santiago Iraheta, Horacio Reyes y Óscar Navarro fueron los mediocampistas, y Rafael Burgos hizo dupla con Johnny Olmedo en la delantera.

Los primeros 15 minutos, en que los volantes tigrillos hicieron gala de su buena, fueron lo más destacado del primer tiempo, ya que de ahí en adelante los jugadores universitarios cortaron toda iniciativa que tuvieran Álvarez, Murgas y Peña, lo que hizo el partido un tanto áspero, pues Iraheta y Edwin Sánchez, los encargados de crear el juego del lado escarlata, también eran presionados con fuerza por Eliseo Salamanca, el marcador de los tigrillos.

La primera ocasión de gol llegó hasta el minuto 35, cuando Horacio Reyes aprovechó una desatención defensiva de los tigrillos para adelantarse y vencer al salido meta Óscar Arroyo. La única oportunidad de los universitarios ya tenía abajo a los tigrillos.

Sin embargo, la paridad llegaría pocos minutos después, cuando al 39’ Alejandro Bentos se combinó de gran forma con Juan Carlos Moscoso para sacar un centro desde la izquierda en el que el colombiano Roberto Peña se anticipó al meta universitario Pablo Hernández, quien acababa de ingresar, para colocar de cabeza el 1-1.

NADA MÁS
El primer tiempo se cerró con la impresión de que a los equipos poco les importaba hacer presencia en el marcador, situación que se confirmó en el complemento, cargado de más roces que de buen juego colectivo.

Llegó el tiempo de las sustituciones para ambos bandos, destacando el ingreso de Vìctor Velàsquez y Mardoqueo Henríquez en la zona baja tigrilla, y el de Héctor Morales por el lado de los universitarios.

Poco qué decir de los compases finales del encuentro, en que ni uno ni otro tuvo buenas oportunidades de ganar el encuentro, lo que hace justo el marcador final y llama a la reflexión de los técnicos, aunque como previamente habían anunciado, poco les interesaba el resultado.

“Lo que me importa es el buen desempeño del equipo, más allá del marcador. Quiero un juego con amplitud en las bandas y que sea capaz de cerrarse eficazmente a la hora de defender, y para eso estamos ensayando”, dijo el colombiano Alberto Rujana, para quien aún faltan algunos detalles qué pulir en su proytecto con el conjunto tigrillo.

“Estos partidos son para soltarnos y nos sirven de mucho. Por tanto los encaramos con mucha responsabilidad, pero igualmente no implica que el marcador sea lo que más nos interese”, aclaró Mardoqueo Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario